lunes, 7 de enero de 2013

La Conociencia Humana

Cada vez que vemos una película o cada vez que leemos un libro, nos puede apasionar, nos puede influir a la hora de pensar y reflexionar sobre valores de la vida que están ahí, pero que en la mayor parte de tu vida no te detienes el tiempo que haga falta y necesites para reflexionar, conocerte a ti mismo, ser feliz contigo mismo y con lo que tienes.





Pienso que no tienes los mismos pensamientos, ideas y conocimientos, antes y depués de haber disfrutado de un libro o de cualquier obra de arte.
Y realmente creo que los españoles (y no solo nosotros, digo los españoles por lo poco que conozco) pasamos una vida entera llena de deseos de compra, de caprichos, placeres, obsesiones, etc y no nos damos cuenta de que debemos trabajar nuestro interior, estudiarnos a fondo, darnos cuenta de quienes somos y de lo que nos gusta y de aquello que nos molesta.



                  


La duración real se revela en la vida interior, lugar al que se accede a través de la experiencia interna. Bergson pensaba que la duración es «de esencia psicológica», lo que en su caso equivale a afirmar que la duración real es cosa espiritual o impregnada de espiritualidad. Dicha existencia espiritual es un cambio incesante, una corriente continua e ininterrumpida que varía sin tregua.

No es espacial ni calculable. No es posible reducir la duración de la conciencia al tiempo homogéneo del que habla la ciencia, constituido por instantes iguales que se suceden.


No hay comentarios:

Publicar un comentario