domingo, 6 de enero de 2013

La Existencia del alma



Todas las criaturas, sean plantas, animales, o la humanos, poseen el conciencia y lo exponen en grados variados. La conciencia no proviene de la materia, pues es un síntoma del alma, que es un elemento irreducible de la realidad. Los científicos no pueden crear vida en laboratorio mezclando productos químicos.






Somos el alma, la conciencia espiritual dentro del cuerpo, y nuestra salida del cuerpo es llamada muerte. La frase "se ha ido" es, por lo tanto, una descripción exacta de lo que ocurre cuando alguien muere.






La conciencia significa la conciencia de sí mismo, o el sentido "de soy." Esto también significa la conciencia de nuestros propios pensamientos y sensaciones. Ninguna computadora no importa cuan sofisticada es, manifiesta conciencia.



La ciencia ordinaria no puede estudiar el espíritu y su característica, la conciencia , que esta fuera de la percepción de la materia. El espíritu puede ser estudiado por una ciencia espiritual, como aquel dado en el Vedas.

En nuestro estado puro original, estamos conscientes de nuestra identidad eterna en relación a Dios. Ahora nuestro conciencia esta absorta en la materia, y pensamos que somos cualquier cuerpo que habitamos en el momento.





Para muchas culturas, el enigma de la muerte, el lapso consciente durante el sueño, e incluso los procesos mentales de imaginación y memoria que abstraen al hombre de su presencia corporal incluso estando despierto, las han hecho pensar en la existencia de algo intangible que vive junto al cuerpo visible, interior a él, pero en gran medida independiente de él, y además poseedor de una vida propia. 



El alma, para estos pueblos, casi siempre es imaginada como una entidad etérea, sumamente volátil, parecida a un halo luminoso, una corriente de aire, un perfume o una respiración.
Otras pruebas sugieren que nuestra identidad esta separada de nuestros cuerpos por ejemplo, memorias de vidas pasadas y experiencias de haber salida del cuerpo actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario