Lo que está claro es que las cosas tienen una razón de ser, que ocurren por motivos que muchas veces se nos escapan, pero ahí están. Nos conformamos pensando que es el destino el que rige nuestros actos, y puede que sea así. Pero no creo que estos estén totalmente descontrolados y a su merced, sino que son los propios hados los que nos dan algo de correa para gobernaros aunque sea sólo un poquito. Allí es donde radica nuestra responsabilidad, en saber apreciar lo larga que sea esa correa, y saber aprovechar ese instante para introducir pequeños cambios para hacer que ese destino sea un poco mejor.
No sé exactamente cómo hacerlo, pero creo que si tenemos uso de razón es precisamente para ello.
Recuerdo cierto profesor de ética en el instituto -creo que lo he comentado en alguna otra ocasión-, que al año siguiente además nos dio Filosofía. Se llamaba Javier Mahíllo y murió hace años de cáncer, pero fue un buen profesor. Fue él quien me enseñó lo que nos diferencia al Ser Humano del resto de los animales, y consiste en que nosotros no tenemos instintos, sino tendencias naturales. El instinto no se puede controlar de forma natural; las tendencias naturales sí.
Si hay algo que no deberíamos intentar controlar nunca es precisamente eso, porque aunque eso también forme parte de nuestro destino, es la parte que puede llegar a darnos una felicidad completa, o hacernos irremediablemente infelices.
Como digo, los sentimientos, el corazón, pueden hacernos felices o mortificarnos, pero es parte de nuestra experiencia y también tiene su razón de ser. lo he tenido que aprender yo sólo, y en ocasiones el aprendizaje es duro. Es difícil pensar en lo positivo, pero se acaba sacando, aunque muchas veces no lo veamos.
La pregunta es si tu crees en el destino?
En este vídeo tratamos de plasmar cada cosa como es y lo hacen desde la razón de ser el destino solo es pura coincidencia tu haces tu propio destino tu vida es un proceso de distintas circunstancias y tu haces tu propio destino Dios te hizo libre y con esa libertad tu camino esta marcado por ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario